La mejor parte de iglesia evangelica
Para que los seres humanos nos identifiquemos con el prójimo y le ayudemos. Para que, aferrados a la palabra podamos inspirar a otros a creer, por sobre todas las cosas. A tener fe, a nunca perder la confianza y la esperanza en el que todo lo puede y todo lo ve y todo lo sabe.Pedro tuvo un papel principal en el discernimiento de la visión en Hechos 11 y la imposición de las manos a los gentiles.
Para entonces —y lo que se mantiene en el presente— Moreno Vega Bello Cuadro el jerarca de zona del Bío Bío y Aldo Córdova Muñoz el superintendente. Los mismo que integraron la comisión de licencias y dictaminaron que no eran falsas.
El origen de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se encuentra en la tradición doctrinal de la Iglesia Metodista del siglo XVIII, y la indigencia de sus fundadores de experimentar la presencia del Espíritu Santo de Jehová, en el corazón de cada individualidad de ellos, tal como lo relata el Volumen de los Hechos con los primeros discípulos de Jesús durante la fiesta de Pentecostés, en Jerusalén, poco a posteriori de su Ascensión.
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina? Escribe en tu tapia y tu contenido podrá ser destacado
El crecimiento pentecostal se alimenta de las ventajas organizativas y discursivas de los evangélicos y de los déficits católicos, y se da principalmente en aquellos espacios en que el catolicismo, con su lenta logística, no alcanza a topar cuenta del proceso de metropolitanización que caracteriza a la región: en cada barrio nueva donde la Iglesia católica se proponer conservarse, luego hay una o varias iglesias evangélicas. Este proceso, Encima, se da desde el campo alrededor de la ciudad y desde la periferia en torno a el centro. Es por esta razón que las observaciones periodísticas casi siempre confunden los enseres con las causas: las grandes iglesias pentecostales, que son las más visibles, no solo no congregan necesariamente a la longevoía de los fieles, sino que ni son las disparadoras del engendro, pero asumen ese papel delante observadores «metropolitanocéntricos».
Pablo nos dice en 1 Tes 5, 19-21 que no apaguemos el Espíritu y no despreciemos el don de profecía y la mejor modo de no apagar el Espíritu es "examinarlo todo" para ver si las profecíFigura y las inspiraciones son verdad, no sea que contristemos al Espíritu por adjudicarle poco que no viene de Él.
LEER → Nuevo Hampshire se convierte en el último estado en restringir las cirugíFigura de cambio de sexo para menores
Aun cuando por mismo puño y letra del Rev. Hoover no se tiene claridad sobre un origen históricamente definido para el Movimiento iglesia evangelica Pentecostal Chileno como tal, en este artículo si podemos referirnos a la época y al interés de los primeros Pentecostales en dejar por escritos los sucesos en los tiempos históricos de su contexto y que evidenciaron las múltiples manifestaciones del Espíritu Santo en la iglesia de antaño.
La Iglesia evangélica no fue fundada por una sola persona, sino que surge del movimiento de la Reforma Protestante en el siglo XVI liderado por Martín Lutero. Desde entonces, ha habido una diversificación de denominaciones evangélicas en todo el mundo.
Sólo merienda abriles antaño había llegado a Chile esta denominación de origen norteamericana, bajo la dirección del Obispo Bristol, con la comisión de difundir su doctrina en varias regiones creando en poco tiempo establecimientos educacionales y construyendo templos en Santiago y ciudades de provincia.
La Iglesia Evangélica de Filadelfia tiene como pulvínulo, al igual que el resto de confesiones protestantes, las reformas del cristianismo implantadas por Lutero en el siglo XVI.
En Brasil, donde las denominaciones pentecostales más poderosas apoyaron a Collor de Melo y a Fernando Henrique Cardoso delante el «peligro comunista» del Partido de los Trabajadores (pt), pasaron luego a integrar el frente promovido por ese mismo pt en las cuatro elecciones que ganó –con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff–, para luego acertar su aval al proyecto de Marina Silva (evangélica y ambientalista que fue ministra del primer gobierno de Lula y luego encabezó una de sus primeras disidencias), y finalmente, corriendo detrás de sus votantes, terminar apoyando la candidatura de Jair Messias Bolsonaro en su raid final. Puede decirse que este momento de veterano involucramiento político coincide con el de viejo expansión de la visión pentecostal entre todos los grupos evangélicos. En ese contexto, los evangélicos no solo comenzaron a participar en política electoral, sino que se transformaron en interlocutores en diálogos sobre políticas públicas: su agilidad y su capilaridad territorial los volvieron agentes claves para los procesos a través de los cuales los Estados tomaban en cuenta, mediante múltiples instrumentos públicos, a poblaciones excluidas o marginadas. El despliegue de dinámicas de violencia y yuxtaposición introducidas por el narcotráfico constituyó un ámbito donde los agentes de las más diversas instancias de la sociedad civil y política veían a los evangélicos como aliados.
Esta dinámica verdaderamente asombrosa implica que el pentecostalismo crece imparcialmente por las mismas razones por las que otros grupos tal tiempo no lo hacen: la universalidad del sacerdocio, que recrea infinitas versiones del pentecostalismo, promueve un crecimiento por fraccionamiento y no por agregación en unidades cada oportunidad mayores. Es así como religiones de fuerte intención proselitista pero de inquebrantable inclinación centralizadora y portadoras de una teología que no guarda las mismas posibilidades de sintonía popular que el pentecostalismo, como los testigos de Jehová o los mormones, registran un crecimiento casi ineficaz.